Viernes, 4 de noviembre de 2011
*Fuente: Izquierda Unida
El Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, mandó una carta al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, apoyándole y condenando la agresión llevada a cabo por "las fuerzas represoras del régimen marroquí".
De esta manera, el Presidente de la RASD, mostró su "gran consternación e incluso incredulidad porque, aun conociendo el largo y pesado inventario que la Historia revela sobre la violación de derechos humanos llevada a cabo por el régimen marroquí y sus fuerzas represoras contra nuestras poblaciones civiles residentes en las zonas ocupadas, resultaba difícil imaginar que se hayan dado ordenes para traspasar la línea roja de la decencia moral y política debidas".
"Convirtiéndole a usted, conocida personalidad política de relieve internacional y miembro del Parlamento Europeo, en la víctima más reciente de la política de desprecio a la dignidad humana" continúa la carta de Abdelaziz.
Asimismo, en la misiva el Secretario General del Frente Polisario expresa su preocupación por "la pesada losa de silencio" que Marruecos "ha logrado imponer alrededor de su política represiva en el Territorio, al impedir el acceso al Territorio a todo observador, a toda prensa independiente".
Abdelaziz lamenta "la indiferencia, sino complicidad, de aquellos que tienen, en virtud de la Carta de la ONU y de los Tratados de la UE, la obligación moral y política de hablar y denunciar" y condena, tanto en su nombre como en el de "todos los saharauis rehenes de una ocupación que los asedia en esa enorme prisión a cielo abierto que es su propio territorio", la agresión de la que Meyer fue objeto y tiene la confianza de que el brutal incidente "sirva para que tanto el Gobierno español como la Unión Europea tomen conciencia de la tragedia que tiene lugar en el Sahara occidental, de la que usted y el Sr. Pérez Ventura son prueba directa e irrefutable".
El Presidente de la RASD termina la carta trasladando sus "sentimientos de simpatía y solidaridad" y sus deseos de una pronta recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario