Tifariti (Territorios Liberados), 22/12/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, indicó este miércoles, en Tifariti liberado, que las autoridades saharauis detuvieron recientemente a personas relacionadas con el secuestro a finales de octubre de tres ciudadanos europeos en los campamentos de refugiados saharauis y destacó los "serios y enormes" esfuerzos que se están realizando para su pronta liberación.
En declaraciones a la prensa, el Secretario General del Frente Polisario afirmó que personas relacionadas con el secuestro de los tres cooperantes están "en manos del Frente Polisario que está realizando realiza serios y enormes esfuerzos para su pronta liberación".
El Presidente Mohamed Abdelaziz precisó que los resultados positivos obtenidos en este contexto son "el resultado de la coordinación entre el Frente Polisario y los países de la región y otras partes interesadas cercanas a las tres víctimas".
"Hemos condenado y condenamos enérgicamente este acto cobarde y criminal y expresamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas que realizaban una noble misión humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis", añadió el Presidente Abdelaziz.
Enric Gonyalons, de la ONG Mundubat, Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; y Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en Rabuni. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario