miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se aplaza la vista de la apelación por el crimen de Said Dambar



El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado. 13/12/2011. La vista de la apelación por el caso del asesinato del mártir saharaui Said Dambar, fue suspendida esta mañana por la Sala de la Corte de Apelaciones de El Aaiún hasta el día 20 del corriente mes. Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el Juzgado de lo Penal de dicha ciudad condenó a 15 años de cárcel al policía autor de los disparos que terminaron con la vida del joven saharaui. Ese Tribunal mantiene la negativa a que se practique una autopsia al cuerpo de Said Dambar.

Minutos después de conocerse esta noticia, decenas de saharauis intentaron marchar pacíficamente en apoyo a esta familia pero fueron impedidos violentamente por los aparatos represivos del régimen marroquí. Varios manifestantes han resultados heridos de consideración, necesitando atención médica.

A pesar del forcejeo con los esbirros del régimen marroquí, Leila Dambar, hermana del mártir, no ha resultado herida pero si violentada en su derecho a manifestarse pacíficamente. En estos momentos se la policía marroquí carga violentamente en diversos barrios de la ciudad ocupada de El Aaiún.

Esta actitud del sistema judicial marroquí, en los territorios ocupados demuestra la falta de rigor e imparcialidad con los caso de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario