jueves, 26 de enero de 2012

Violenta intervención policial para dispersar una manifestación pacífica de jóvenes licenciados saharauis en paro





*Equipo Mediático
El Aaiun, 24 de enero de 2012
Un grupo de saharauis diplomados en paro se ha manifestado en esta mañana del martes 24 de enero de 2012, en el barrio de Erraha de la ciudad de El Aaiún ocupado. La intervención violenta de las fuerzas de ocupación para disolver la manifestación pacífica ha dado nueve heridos entre los manifestantes.
El ejército, la policía y las fuerzas auxiliares marroquíes rodearon el barrio dos horas antes de la manifestación, impidiendo a la gente circular o acceder al lugar donde estaba convocada la manifestación. Después atacaron a un grupo de 9 jóvenes aislados que intentaban protestar, y, en una calle del barrio les golpearon con las porras.
Los jóvenes heridos son: Salah Daoudi, Mokhtar Kherr, Mohamed Saleh Daoudi, Salah Eddin Daoudi, Hamadi Jdiffi, Jamal Bouffera, Soufian Bouniett.
En una entrevista filmada, el equipo de organizadores asegura que continuarán con las manifestaciones pacíficas a pesar de la represión de las fuerzas de ocupación.
Por su parte, el Sr. Kherr Moukhtar ha declarado que el cambio en el gobierno marroquí no significa nada para él. Ha subrayado que el régimen marroquí saquea sistemáticamente las riquezas naturales de su país, el Sahara Occidental, y margina a su vez a los ciudadanos saharauis para forzarles a abandonar los territorios de su país ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario