viernes, 3 de febrero de 2012

COAG: ''El acuerdo agrícola también debe terminar''

Rafael Hernández, presidente de COAG, plantea que Marruecos incumple "de manera sistemática" en las cuotas y precios de exportación.
"La suspensión del acuerdo de pesca UE-Marruecos en diciembre demuestra que el acuerdo sobre la agricultura también debe terminar". Así de tajante se ha manifestado Rafael Hernández Reyes, presidente de la sección regional de la asociación agrícola COAG en Canarias.
En declaraciones a Western Sahara Resource Watch (WSRW), planteó que "los dos acuerdos de la UE y Marruecos se negociaron al mismo tiempo" y que "ambos presentan los mismos problemas jurídicos de la inclusión del territorio del Sáhara Occidental".
"Las cuotas y los precios de exportación de Marruecos en la UE no se han cumplido, de manera sistemática", dijo el representante de COAG en referencia a las exportaciones marroquíes que ya está teniendo lugar.
"Además, actualmente existe una clara competencia desigual debido a las prácticas perjudiciales en Marruecos en materia de medio ambiente y los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, apoyamos plenamente la necesidad de igualar los niveles de Marruecos y la UE en lo que respecta a las normas ambientales, los derechos de los trabajadores y de los esfuerzos contra el trabajo infantil ", declaró Rafael Hernández Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario