martes, 21 de febrero de 2012

El Parlamento de Navarra pide que el acuerdo de pesca UE-Marruecos sea coherente con el Derecho Internacional

Navarra (España), 21/02/2012 (SPS).- El Parlamento de Navarra ha pedido este martes que el nuevo acuerdo pesquero a negociar entre la Unión Europea y Marruecos "sea plenamente coherente con el Derecho Internacional y los Derechos Humanos" en los que respecta al Sáhara Occidental.
En una declaración institucional, el Parlamento de Navarra insta a las "instituciones y organismos autonómicos, nacionales e internacionales tengan en cuenta que la crisis económica y financiera repercute de forma importante en la población de los campamentos refugiados saharauis" y que esto "puede desembocar en una situación de urgencia humanitaria".
Precisa además que "seguirá defendiendo" las resoluciones aprobadas por el Congreso en favor de que el "estatuto definitivo del Sahara Occidental respete la legalidad internacional y sea el resultado del libre ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante referéndum", de acuerdo con la carta de Naciones Unidas y las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario