domingo, 19 de febrero de 2012

El Polisario reclama solidaridad con jóvenes saharauis en huelga de hambre


Rabat, 18 de febrero de 2012(PL) El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, envió hoy una carta a la ONU para reclamar solidaridad con seis estudiantes saharauis presos que están en huelga de hambre desde el pasado 13 de febrero.
Abdelaziz dirigió la misiva al secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y denuncia que el deterioro de la salud de los detenidos va en incremento y se les niega asistencia médica.
Los huelguistas fueron arrestados durante una protesta contra el asesinato de su colega, el estudianteHbad Hammadi, el 21 de abril 2011, en Rabat, Marruecos, todos como parte de un pueblo que reclama un referendo de autodeterminación.
Este viernes fue la quinta vez que a la familia de 23 detenidos se le niega la visita a las prisiones, donde los reos saharauis son objetos de ataques, discriminación racial, intimidación y de continuo retraso en el juicio.
La conducta de Marruecos va en contra de las normas internacionales para este tipo de prisioneros y ello también afecta la credibilidad y el prestigio de las Naciones Unidas, acorde con el documento.
Es inamisible que el mundo mire de forma impasible la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado, bajo la ilegal presión de Rabat, sostiene Abdelaziz en su carta.
Exige, además, la intervención de la ONU para liberar a los seis jóvenes y otros presos políticos.
Imponer sanciones a Marruecos por la represión y el saqueo de los recursos naturales en la región y un reclamo de ayuda para revelar la suerte de más de 615 saharaui desaparecidos, son parte del contenido del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario