jueves, 17 de mayo de 2012

Venezuela reafirma apoya a la causa saharaui



El embajador saharaui en la Republica Bolivariana de Venezuela, Emboirik Ahmed, fue recibido  por el Señor  Rubén Darío Molina, Director General de Asuntos Multilaterales y de Integración en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
En el transcurso de la reunión, el  director Molina, reitero el apoyo de Venezuela a la causa justa del pueblo saharaui en su lucha por defender sus derechos nacionales.
El político venezolano condeno la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y, manifestó su predisposición a denunciar   estas prácticas ilegales.
Por otra parte, el embajador saharaui mantuvo en la sede de la Asamblea Nacional un encuentro con el diputado Luis. A. Acuña, Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, soberanía e Integración  de la Asamblea Nacional.
En dicha reunión, se trató, entre distintos asuntos, sobre mecanismos que posibiliten el fortalecimiento de las relaciones de amistad y hermandad entre el pueblo saharaui y el pueblo venezolano, así como la colaboración entre los dos parlamentos.