martes, 26 de junio de 2012

Clausura de la Reunión de la Internacional Socialista de Mujeres en Estambul

En la noche del domingo fue clausurada la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres en Estambul. Una reunión que fue un espacio para evaluar un periodo de trabajo entre congresos. También la reunión fue un espacio donde se trataron los preparatorios del próximo congreso de la Internacional Socialista que tendrá lugar en Cape Tawon, Sudáfrica, a fanales del próximo mes de Agosto.
En cuanto al tema específico de la reunión: mujeres resolviendo conflictos mediante el diálogo y negociaciones, la reunión ha realizado una declaración en la que se manifestó la importancia de la participación de las mujeres en los procesos de paz, algo que ya había confirmado la Conferencia mundial de la ONU sobre las mujeres.
Al margen de esta reunión la Secretaria General de la UNMS, Fatma Mehdi, ha mantenido varios encuentros con las diferentes participantes citando la dirección de la Internacional Socialista, las vicepresidentas de regiones y personalidades importantes de mujeres de Turquía. También ha sido entrevistada por los medios de Comunicación participantes.