viernes, 13 de julio de 2012

Ecuador y la República Árabe Saharaui avanzan en su relación bilateral

Quito, 12 de julio del 2012
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño y el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, acreditado en Venezuela, M’Beirik Ahmed Abdalahe, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas, este jueves 12 de julio, en el Salón “Eugenio Espejo” de la Cancillería.
En el Memorándum de Entendimiento suscrito se específica, entre otros temas, que ambas partes mantendrán Consultas Políticas, cada dos años alternadamente, con el fin de analizar el estados de las relaciones bilaterales, estudiar mecanismos para desarrollar y profundizar las relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre los asuntos regionales e internacionales de interés común.
Además, con la suscripción de este instrumento internacional se fortalecen las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
Durante este acto, el Canciller Ricardo Patiño expresó al Embajador M’Beirik Ahmed Abdalahe, el apoyo del Ecuador a la causa saharaui en razón de  que uno de los pilares de la política exterior ecuatoriana establecida en la Constitución es la libre autodeterminación de los pueblos.
Con esta oportunidad, se reiteró la convicción de que el desarrollo de las relaciones amistosas entre los dos países, contribuirá, además, a la paz y seguridad internacionales, fortaleciendo la confianza y la cooperación en las relaciones diplomáticas.