viernes, 21 de septiembre de 2012

Encuentro del Embajador saharaui en Ghana con el Viceministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Regional


EMBAJADA DE LA RASD ACCRA. COMUNICADO
El embajador de la Republica Árabe Saharaui Democrática en Ghana Sr. Mahayub Sidina, mantuvo en el día de hoy un encuentro oficial con su S.E. Sr. Chris Kpodo Viceministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Regional de la Republica de Ghana.
El encuentro ha girado en torno a la situación actual en el Sahara Occidental. En este sentido, el embajador ha informado a su interlocutor de los últimos desarrollos especialmente en las zonas ocupadas por Marruecos; donde la población civil saharaui es diariamente víctima de una represión colonial feroz sin precedentes. En el mismo orden de ideas ha procedido igualmente a un intercambio de opiniones sobre el estado actual de las negociaciones  bajo los auspicios de las Naciones Unidas. A este respecto, el embajador hizo hincapié en los obstáculos creados por la parte marroquí; impidiendo cualquier avance hacia una solución  a través de un referéndum justo, libre y trasparente tal y como lo exige la legalidad internacional. Finalmente, el embajador ha deseado al gobierno y a toda la nación ghanesa  éxito cara a las próximas elecciones y que Ghana siga siendo un ejemplo de democracia sólida, estabilidad y de alternancia pacifica en nuestro continente.
Por su parte  el Sr. Viceministro después de agradecer la visita y subrayar la utilidad de este tipo de encuentros, ha reafirmado que “la cuestión del Sahara Occidental no es nueva para Ghana ni para su diplomacia. Apoyamos todos los esfuerzos auspiciados por la ONU que puedan ayudar a encontrar una solución al problema sobre la base del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Este postura forma parte de nuestra historia”, ha recalcado.
Para terminar el Sr. Chris Kpodo ha manifestado que todos los ghaneses están preparados para ir a las urnas unidos, respaldados por su experiencia y mirando hacia el futuro de su país y que nunca defraudaran a sus amigos ni a sus socios.
Accra a 19 de Septiembre de 2012.