martes, 30 de octubre de 2012

La editorial libanesa de Beirut Dar Al Manhal pubica la novela "Viaje hacia el sol", de la escritora saharaui Jadiya Hamdi


Fuente UPES, Unión de Escritores y Periodistas saharauis, 30/10/2012
La editorial Beiruties Dar Al Manhal publico recientemente la nueva novela “Viaje hacia el sol", de la Ministra de Cultura saharaui la Sra. Jadiya Hamdi, trabajo que ha sido descrito por la editorial libanes como su primer trabajo como novelista en ese país.
La escritora Jadiya Hamdi, anteriormente ya había escrito poesía, relatos y cuentos que  la condujeron a publicar su primera novela  una trilogía de varios relatos  titulada, “Puentes de arenas”  editada por " Dar Fadaat Li Nashar que ha sido publicada y distribuida en Aman Jordania.
La editorial libanesa Dar Al Manhal distribuyo una reseña curricular sobre la escritora y ministra de cultura saharaui, reseñan en la que se refirió que la escritora había desempeñado múltiples tareas en la política y cultura y que recientemente ostenta la cartera de ministra de cultura.. Y que siempre hizo hincapié en que la política y la realidad de su propio pueblo son una fuente de inspiración y creatividad, y que a la vez son el molino del tiempo y la edad. La editorial  Dar Al Almanhal señaló que la novela  Viaje hacia el sol" es un nuevo intento de recordar  la cuestión del Sáhara Occidental que es un tema olvidado.