miércoles, 5 de diciembre de 2012

Importante delegación de medios informativos de EE.UU se encuentra en la ciudad ocupada de El Aaiún


*Fuente: Colectivo Saharaui, a través de Saharalibre.es; 5 de diciembre de 2012
El pasado día 3 de diciembre 2012, en las primeras horas de la noche, ha arribado a la ciudad ocupada de El Aaiún, Sáhara Occidental, una importante delegación de medios informativos de gran trascendencia a nivel internacional, procedente de los Estados Unidos.
Nuestros compañeros de Red Maizirat, pudieron acceder a más detalles en cuanto a esta noticia, pudiendo constatar que un grupo de periodistas estadounidenses, se encuentran en la capital del Sáhara Ocupado.
Este grupo de periodistas, están en El Aaiún, con el fin de lograr un informe detallado en cuanto a la situación de censura informativa por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, hacia los diferentes activistas y medios de comunicación, que intentan difundir la realidad que padecen los ciudadanos autóctonos saharauis bajo el régimen alauita y al mismo tiempo, realizan un reconocimiento de la labor de la mujer saharaui en el marco del activismo en defensa de los DDHH y la participación en los medios de comunicación.
La delegación de comunicadores sociales que visitan la ciudad capital del Sáhara Ocupado, está conformada por miembros de medios de comunicación, reconocidos internacionalmente, tales como CNN, BBC, PBS, NPR, El International Herald Tribune y el Christian Science Monitor.
El programa de actividades ha comenzado el día de ayer martes 4 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día viernes, inclusive.
En el marco del programa de actividades, se intentará hacer contacto y concretar reuniones con distintos activistas y representantes de Derechos Humanos, intentando obtener y recopilar la mayor cantidad de datos posibles, en cuanto a la situación de blindaje informativo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.