domingo, 24 de febrero de 2013

Los derechos humanos son violados en el Sáhara Occidental (Parlamento Europeo)


París, 24/02/13 (SPS) -.  "Los derechos humanos fundamentales de la población saharaui se violan en el Sáhara Occidental", dijo este viernes en París el consejero diplomático del  presidente del Parlamento Europeo, Alexandre Stutzmann.
"A raíz de las distintas misiones llevadas a cabo en el territorio del Sáhara Occidental, la evidencia recogida por el Parlamento Europeo (PE), muestra que los derechos humanos fundamentales del pueblo saharaui son violados", dijo en una entrevista a  la agencia argelina de prensa APS, en el marco de la reunión del comité de dirección política del Instituto para la Perspectiva Económica del Mundo Mediterráneo (IPEMed).
Stutzmann dijo que era "importante" para esta institución europea que "el derecho, las libertades individuales y la dignidad de todas las personas sean respetados" por Marruecos en el Sáhara Occidental.
"También es importante para el PE como un defensor de los derechos individuales y humanos que esta regla intangible sea aplicada al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, a la que esta Institución presta apoyo y se mantiene alerta para su implementación", agregó .
"Este principio orienta toda la acción política del PE, ya sea a nivel mundial o a nivel regional", indicó Stutzmann. (SPS)