jueves, 4 de abril de 2013

Un preso político saharaui inicia huelga de hambre abierta


Tiznit (Marruecos), 04/04/2013 (SPS).- El preso político saharaui, Lahsan Mohamed Lahsan, inició este miércoles una huelga de hambre abierta en la cárcel marroquí de Tiznit, para exigir su derecho a la mejora de sus condiciones de salud y encarcelamiento y en protesta por la dilatación por parte de las autoridades penitenciarias para responder a sus demandas debido a su posición respecto al conflicto del Sáhara Occidental, según informó el Ministerio de los Territorios Ocupados.
Según la misma fuente, Lehsan debió recibir consulta médica el pasado martes sobre el estómago, la cual fue postergada por segunda ocasión sin ninguna justificación. También las autoridades penitenciarias de la Cárcel de Tiznit le impidieron al preso político una segunda consulta sobre la garganta.
Lahsan padece dolores severos en el estómago, el tórax y la rodilla izquierda. Su estado de salud se ha ido deteriorando debido a las sucesivas huelgas de hambre que realizó desde su arresto el 23 de julio de 2004 en las cárceles de El Aaiún ocupado,  de Aitmelul en Marruecos y Tiznit en Marruecos. (SPS)