sábado, 4 de mayo de 2013

Fuerzas de ocupación forman un cordón de seguridad en la periferia del aeropuerto de El Aaiún con motivo de la llegada de la prensa internacional


El Aaiún (TerritoriosOcupados), 3/05/13 (SPS) -. El perímetro del aeropuerto de El Aaiún ha  presenciado este viernes un  fuerte despliegue del aparato opresor marroquí con sus fuerzas auxiliarles, con todos los jefes de los departamentos de la policía marroquí y militares del ejército marroquí, informan fuentes saharauis del lugar.
Este  despliegue sin precedentes es motivado por la llegada de un grupo de periodistas internacionales a los territorios ocupados con el  fin de realizar un informe detallado sobre la situación en la región a la luz de las manifestaciones acaecidas después del anuncio de la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que las autoridades marroquíes  han reprimido brutalmente.
El grupo  de periodistas incluye a representantes de Albany, New York Times, Washington  Post, BBC, CNN, The Guardian, Sky News, Foreign Policy, The Boston Globe y el Herald Tribune.
En un contexto relacionado, en las ciudades de Smara, Assa y Sidi Ifni, se están desarrollando concentraciones y  manifestaciones pacíficas masivas en las que se han portado banderas saharauis y coreadas consignas que reivindican  la autodeterminación y la independencia. (SPS)