viernes, 7 de junio de 2013

El ministro saharaui de Cooperación agradece a la Presidenta Barcina que Navarra mantenga su ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados

También le ha trasladado la difícil situación alimentaria y sanitaria que atraviesan los saharauis refugiados en Tindouf
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido a primera hora de esta tarde al ministro de Cooperación de la República Árabe Saharui Democrática, Brahim Mojtar, quien le ha agradecido que el Gobierno de Navarra mantenga su ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados.
En el encuentro han participado también el delegado saharui en Navarra, Badadi Benamar, y el delegado adjunto en la Comunidad Foral, Mohamed Gailani. Esta delegación también fue recibida el pasado miércoles por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli.

Durante la recepción el ministro Mojtar ha trasladado también a la Presidenta Barcina la difícil situación alimentaria y las malas condiciones sanitarias que atraviesan los saharuis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) por la reducción de la ayuda humanitaria internacional, que ha cifrado en un 60%.