domingo, 21 de julio de 2013

13 miembros del llamado CORCAS del Sahara ocupado piden al Estado marroquí una nueva solución al conflicto del Sahara Occidental en consonancia con la ONU

*Fuente: Info Radio Maizirat, El Aaiun
20/7/2013. El Aaiun Sahara territorios ocupados
Traducción y edición Espacio Informativo Poemario Sahara Libre
13 miembros del llamado CORCAS del Sahara ocupado piden  al Estado marroquí una nueva solución al conflicto del Sahara Occidental en consonancia con  la ONU.
Según  fuentes de alto nivel dentro del denominado Corcas "Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara", se ha podido informar el sábado 20 de julio de 2013 que 13 miembros permanentes del CORCAS, declararon fracasado el pretendido plan de autonomía marroquí presentado para la solución de la ocupación marroquí al territorio del Sahara Occidental. Los trece altos miembros de ese consejo estimaron, según su experiencia y movilidad política  con la población en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, que se le ha demostrado que la propuesta presentada no era una solución realista ni racional.

Según las mismas fuentes, el grupo ha exigido al Estado marroquí la búsqueda de una urgente nueva solución de conformidad con las resoluciones de la ONU y que logre las aspiraciones de los saharauis, en lo político, económico y social.