miércoles, 24 de julio de 2013

Ecuador: participación saharaui en la Escuela de Verano del Buen Vivir

Quito (Ecuador), 23/07/13 (VSOA).- Ayer se inauguró la III Edición de la Escuela de Verano sobre el Modelo de Desarrollo del Buen Vivir Ecuatoriano y la perspectiva de Integración Latinoamericana. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y fue encabezado por el canciller Ricardo Patiño. Fuentes diplomáticas del Frente Polisario en América Latina informaron a Voz del Sahara Occidental en Argentina que, del encuentro, participó el joven saharaui Mohamed Lamin Zawy Zreiby, quien realizará los cursos que brinda esa Escuela. Mohamed Lamin es odontólogo y especialista de primer grado en prótesis dental, realiza sus estudios en Cuba, destacándose como brillante estudiante (quien tuvo el privilegio de entrevistarse con Hugo Chávez en Caracas, en 2009).
El acto comenzó a las 19 horas, con la intervención del canciller Patiño. Seguidamente, hizo uso de la palabra Federica Zaccagnini, coordinadora de la Escuela de Verano del Buen Vivir. Luego, se dirigió a los presentes Jacques Ramírez, Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta”. Más tarde, los y las participantes fueron invitados/as por los organizadores del evento y la Cancillería a un cóctel de bienvenida con comida típica del Ecuador, con la presencia de medios de comunicación ecuatorianos.

También se invitó a los y las presentes a participar en el Foro Social en apoyo a Evo Morales, que tiene lugar hoy 23 de julio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la ciudad de Quito.