viernes, 23 de agosto de 2013

Los Cascos Azules de la ONU en el Sahara Occicental, documentan con su presencia el asedio marroquí a la casa de Said Dambar ayer en El Aaiun

El Aaiun/Sahara Occidental, ciudades ocupadas
*Fuente Radio Maizirat. El Aaiun
23/08/2013

En un acto calificado de sin precedente en la observación que realiza la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, ayer jueves 22 de agosto en la ciudad de El Aaiun esta misión se ha interesado por documentar in situ el asedio policial marroquí que llevó a cabo contra la familia del joven saharaui asesinado por los servicios policiales marroquíes en diciembre 2010. Los Cascos Azules acudieron al lugar donde la familia Dambar había organizado un miting abierto en el que exigía de la administración de ocupación desvelar la situación en la que fue asesinado su hijo por disparos de dos policías y condenar su entierro sin el consentimiento familiar.


Esta información la ha confirmado a Radio Maizirat el defensor de derechos humanos saharaui Lehbib Salhi miembro de la Coordinadora Gdeim Izik de Movilizaciones Pacificas. Según este defensor, los servicios policías y de gendarmería que asediaban el domicilio de la familia Dambar, al acudir al lugar la patrulla de los Cascos Azules de la ONU y comenzó a filmar y fotografiar la situación, las unidades policiales marroquíes abandonaron el lugar en seguida. Este novedoso gesto de la Misión de la ONU se ha considerado por la población como una nueva dinámica en su trabajo sobre  el terreno.