lunes, 16 de septiembre de 2013

El Ministerio de Cultura saharaui anuncia la publicación de una serie de libros de poetas y escritores saharauis

Chahid  El Hafed,16/09/13 (SPS) -. Recientemente se han publicado varios  libros  de poetas y escritores saharauis en colaboración con el Ministerio de Cultura saharaui y con apoyo de algunos organismos y asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, de acuerdo a declaraciones del  Director del centro  de la Recopilación  y Conservación de la Memoria oral saharaui.
El director del Centro de la Recuperación y Conservación de la Memoria oral saharaui, Mohamed Ali Lam-man ha señalado a SPS que  se ha publicado una serie de libros de poetas saharauis y escritores con el fin de animar a la producción y creación literaria, subrayando que se continuará con nuevas publicaciones  en los próximos meses.
El director del centro ha hecho un llamamiento a todos los poetas y escritores saharauis a trabajar con el fin de contribuir al enriquecimiento y preservación de la memoria  oral del pueblo saharaui.
El Ministerio de Cultura tiene previsto desde hace años publicar una serie  de libros en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Autónoma de Madrid.
Las nuevas publicaciones incluyen  trabajos de los poetas y escritores  Bunann-na Abdelhay, del poeta Sidi Brahim Aydud, poeta Hamdi Al-lal, el poeta Badi Mohamed Salem y el poeta Bachir Aali. También se ha editado y publicado el libro, "la experiencia en la medicina tradicional" del escritor Mohamed Ali Lam-man. (SPS)