jueves, 31 de octubre de 2013

Aminetu Haidar recibe el Premio de Solidaridad de Bremen, Alemania

Bremen (Alemania), 30/10/2013 (SPS).- La presidenta del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos, CODESA, activista Aminetu Haidar ha recibido el  Premio de Solidaridad de Bremen 2013, según ha informado este miércoles la Representación del Frente POLISARIO en la ciudad alemana.
La selección de Aminetu Haidar, según el jurado, fue por su defensa incansable de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. El jurado también reconoció el esfuerzo realizado por CODESA  en la defensa de los recursos naturales del pueblo saharaui, un derecho que no puede ser separado de los derechos políticos y civiles.
"Aminetu Haidar con frecuencia y valentía defendió los derechos de los saharauis por medios pacíficos. Ella sigue luchando para encontrar una solución justa a la cuestión del Sáhara Occidental por los mismos medios", agregó el comité.
Continuó diciendo que la activista saharaui ha trabajado duro para ponerse en contacto con una serie de políticos, diplomáticos y organizaciones de derechos humanos para presionar a favor de una solución a este conflicto.
Aminetu Haidar había sido honrada por muchas organizaciones internacionales de derechos humanos, por su lucha en defensa de los derechos humanos de los saharauis.
Cabe recordar que el Premio de Solidaridad de Bremen se otorga desde 1988, cuya finalidad reconocer a aquellas personas que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos, contra el colonialismo y el racismo.
Nelson Mandela de Sudáfrica y la Sra. Aung San Suu Kyi de Myanmar recibieron este premio. (SPS)