sábado, 19 de octubre de 2013

El Frente Polisario renueva su cooperación con los esfuerzos de las Naciones Unidas

Chahid  El Hafed (campamentos de refugiados saharauis), 18/10/13 (SPS) -.  El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz, renovó este jueves  el compromiso de cooperación del Frente Polisario con los esfuerzos de las Naciones Unidas en la búsqueda  una solución justa y definitiva al conflicto del Sáhara Occidental, y que garantiza  el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación,  durante   su recepción en la sede de la Presidencia al Sr. Christopher Ross, enviado personal del Secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
El  Presidente saharaui ha responsabilizado a Marruecos  de  la obstrucción del proceso de negociaciones, así mismo ha llamado a la comunidad internacional y en especial al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Asamblea General a presionar más al  régimen marroquí para  que obedezca  la legalidad internacional.
Al encuentro ha asistido también el representante especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), el alemán Wolfgang Weisbrod-Weber.
Cabe señalar que el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para  el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross finalizó  la noche del jueves su visita de trabajo que le llevó a los campamentos de refugiados  saharauis  y en  la que ha mantenido  reuniones con altos dirigentes del Frente Polisario y  con  altos cargos del gobierno saharaui.
También se reunió con organizaciones de la sociedad civil saharaui y con representantes de las agencias humanitarias internacionales activas en los campamentos saharauis. (SPS)