sábado, 19 de octubre de 2013

Las autoridades de ocupación marroquí blindan El Aaiun ante posibles manifestaciones

El Aaiun Ocupado, 19/10/13 (SPS)-. Las manifestaciones convocadas por ciudadanos  saharauis para hoy  sábado en ocasión  de  la visita del Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas  Sr. Christopher Ross han puesto a las autoridades de ocupación en alerta.
Las autoridades de ocupación han preparado un dispositivo de seguridad especial para este evento desplegando  en las calles de la ciudad  de El Aaiun a miles de policías y agente de fuerzas auxiliares vestidos de civil, informan fuentes oficiales.
El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, arribó el viernes a la capital del Sahara  Occidental para reunirse con las autoridades locales y con representantes de la sociedad civil saharaui.
Está previsto que este sábado, Christopher Ross  se reúna  con el presidente de la Asociación saharaui de Víctimas de la Violación de los Derechos Humanos (ASVH), con el Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA) y otras asociaciones de la sociedad civil. SPS