lunes, 4 de noviembre de 2013

El Polisario asegura que cualquier acuerdo que afecta las aguas territoriales del Sáhara Occidental es una violación flagrante al derecho internacional

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis), 04/11/13 (SPS) - . El Buró del  Secretariado Nacional del Frente Polisario ha asegurado este lunes que cualquier acuerdo que afecta a las aguas territoriales del Sáhara Occidental es una violación flagrante  al derecho internacional.
En un comunicado que coronó una reunión celebrada en la sede de la Presidencia encabezada por el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, el Buró del Secretariado Nacional del Frente Polisario ha subrayado que la firma de cualquier acuerdo que incluya  las aguas territoriales del Sahara Occidental contribuye a perpetuar la ocupación marroquí al territorio  y al saqueo de sus recursos naturales.
La declaración señaló que la rúbrica de semejantes acuerdos solo puede favorecer las políticas de expansión y ocupación llevadas a cabo por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental para que continúe haciendo caso omiso a la legitimidad internacional y que siga cometiendo graves violaciones de los derechos humanos.
El Frente Polisario exigió a las Naciones Unidas que asuma "toda su  responsabilidad hacia el Sahara Occidental, y acelerar el proceso de su descolonización para que sus pueblo pueda  ejercer su derecho inalienable  a la autodeterminación y la independencia, y proteger los ciudadanos saharauis  de la opresión  de las  fuerzas  de ocupación militar marroquí". SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario