sábado, 2 de noviembre de 2013

Estado de salud de LAROUSSI ABDELJALIL LEMGHAIMAD (Grupo Gdeim Izik) en la cárcel de Sale

*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos; 1 noviembre 2013
El preso político LAROUSSI ABDELJALIL LEMGHAIMAD ha visto deteriorado en extremo su estado de salud en estos últimos días sufriendo  hemorragias nasales continuadas y subidas de tensión arterial que, en el día de hoy, registró 22/12.
A raíz de la presión y el llamamiento para salvar su vida, el preso político LAROUSSI ABDELJALIL LEMGHAIMAD fue recibido hoy en la dirección de la cárcel Sale 1 por una delegación compuesta por dos miembros del Consejo marroquí de DDHH, médicos encargados de las cárceles y delegados de la dirección general de los centros penitenciarios.
En esta Reunión se abordó el estado de salud crítico que padece LAROUSSI ABDELJALIL, la negligencia cometida por la dirección de la cárcel y el trato degradante que ha recibido.
Después de la reunión fue trasladado al hospital Ibn-sina donde se le realizó un primer control  médico en el que se descubre la alarmante hipertensión que sufre.
LAROUSSI ABDELJALIL exige recibir un chequeo general en un hospital adecuado.
En espera de la gestión de la delegación mixta que se ha entrevistado con LAROUSSI ABDELJALIL, es necesario que se mantenga la vigilancia y la presión sobre su caso para que se resuelva de la mejor manera, así como el de otros compañeros suyos.
LAROUSSI ABDELJALIL fue devuelto anoche a la cárcel, en espera de que se cumpla lo previsto para su chequeo y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario