sábado, 2 de noviembre de 2013

Mujeres saharauis dan a conocer su lucha en Estados Unidos

La congresistas BETTY MCCOLUM, presidenta del Comité Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su  apoyo a la causa saharaui.
La  congresista Presidenta del Comité Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui reitera su  apoyo a la causa saharaui ante la delegación femenina de la UNMS de gira por Estados Unidos, presidida por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi y acompañada por la Secretaria General de  Mujeres Argelinas, Noria Hafsi, el representante saharaui en Washington y Muhammad Yeslem Beisat. La reunión fue una oportunidad para informarles de los últimos avances de la causa saharaui y sobre las  violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados. La Presidenta de la Comisión Parlamentaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui  ha mostrado su preocupación por  la situación en el Sáhara Occidental y, en particular el continuo deterioro de los derechos humanos en la zona y su compromiso de seguir trabajando hacia un resultado positivo en la protección de los saharauis en las zonas  ocupadas del Sahara y por el respeto de  los derecho de los saharauis a decidir su destino, de manera  libre y justa.
Washington, 31 de octubre de 2013 Human Rights Watch continuará sus  esfuerzos para  imponer  el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, declaró el Sr. Eric Goldstein, Director Adjunto de Oriente medio de Human Rights Watch y responsable de la sección del Norte de  África, en una reunión con una delegación de mujeres, la cual lleva a cabo una gira por Estados Unidos para concienciar acerca de la causa saharaui.
El Sr. Goldstein recordó  los esfuerzos realizados por Human Rights Watch  por la liberación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
Esta reunión fue una oportunidad para que la delegación de mujeres hiciera una breve exposición ante HRW sobre la situación de los abusos de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, especialmente la reciente represión marroquí contra los saharauis que se han manifestado durante la visita de Christopher Ross a los Territorios, Ocupados del Sahara  por Marruecos.
La delegación está integrada por Fatma Mehdi, Secretario General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Nouria Hafsi, Secretaria General de la Unión Nacional de mujeres Argelinas, además de los representantes del Frente Polisario en Grecia y en Washington, respectivamente Najat Handi y Mohamed Yeslam Beisat
Otro encuentro también ha sido mantenido durante esta gira con:
La Foundacion Internacional de Medios de Mujeres hace hincapié en la necesidad de dar a conocer el sufrimiento de las mujeres saharauis en el Sahara Occidental ocupado.
Delegación de mujeres  en apoyo a la causa saharaui ha sido recibida en la Sede de la Fundación internacional de Mujeres de Medios, donde fue recibida por la Sra. Nadine Hofmann, Directora de programación. La reunión fue una oportunidad para aprender sobre el trabajo de Foundation Internacional de Medios de  la mujer, particularmente en el área de apoyo para mujeres y personalidades de los medios de mujeres en el mundo y el papel que desempeña la Fundación en la prestación de apoyo a las mujeres oprimidas del mundo especialmente en situaciones de Guerra y catástrofes naturales.
El encuentro ha permitido a la dirección de la Fundación conocer   la realidad de las graves violaciones de DD.HH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, así como el apoyo que la  Fundación Internacional de la mujer puede aportar a las mujeres saharauis y para  ayudar a las mujeres saharauis víctimas de violaciones flagrantes de los derechos humanos en las zonas ocupadas y la manera de hacer llegar sus voces a todo el mundo y contribuir a crear conciencia sobre la realidad de las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario