martes, 26 de noviembre de 2013

Una delegación saharaui en Bruselas inicia campaña contra el Acuerdo de Pesca UE- Marruecos

*Foto: Por un Sahara Libre
Bruselas, 26/11/2013 (SPS).- Una delegación de activistas de derechos humanos de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el Sur de Marruecos, inició este lunes una campaña en la Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, contra el Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea y Marruecos que viola el derechos internacional al incluir las aguarsterritoriales del Sáhara Occidental, informó una fuente cercana a la delegación.
La campaña está organizada por el Observatorio Internacional de Recursos Naturales del Sáhara Occidental y organizaciones internacionales y de la sociedad civil ante la votación el próximo 10 de diciembre del Parlamento Europeo.
La delegación tiene previsto celebrar varias reuniones con parlamentarios europeos y con el Comisionado Europeo para explicar la parte jurídica, económica y medio ambiental del acurdo y su repercusión política.
Señalar que similares encuentros tuvieron lugar en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo entre representantes de la sociedad civil saharauis y parlamentarios europeos. La campaña continuará hasta el día de la votación del Parlamento Europeo. (SPS)


Intervención de Brahim Dahane en el Parlamento Europeo, 26 de noviembre de 2013. Al final del video puede verse e lamentable intento de parlamentarios marroquís de boicotear su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada