miércoles, 18 de diciembre de 2013

Arresto del activista de derechos humanos y expreso político saharaui Abderrahman Bogarfa


Traducción: Campaña Internacional por la liberación de los Presos Políticos Saharauis
Autoridades marroquíes procedieron El pasado lunes, 16 de diciembre de 2013 las autoridades marroquíes procedieron a arrestar en Tiznit / Sur de Marruecos al activista saharaui de derechos humanos Abderrahman Bogarfa.
La detención de Abderrahman Bogarfa se realizó durante la visita a su hijo, "Ayoub Bogarfa" detenido en la misma institución penitenciaría donde fue trasladado a la comisaría central de la misma ciudad y se desconocen las verdaderas razones de esta detención.
Se debe mencionar que el activista de derechos humanos Abderrahman Bogarfa fue previamente arrestado por su posición políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental y las luchas pacíficas para el derecho a la libre determinación, también participó en las visitas de varias delegaciones en los campamentos de refugiados saharauis para exponer el bloqueo impuesto por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental.
En consecuencia, el Comité para la Defensa del derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental, condena la detención del activista de derechos humanos Abderrahman Bogarfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario