lunes, 9 de diciembre de 2013

Carta abierta de Hassana Alia al eurodiputado Antonio Masip ¡Vote en contra del protocolo pesquero UE-Marruecos!

*Fuente WSHRW. 9 de diciembre de 2013
Estimado Don Antonio Masip, eurodiputado español del PSOE,
Soy Hassana Alia, y he sido condenado a cadena perpetua por un tribunal marroquí. Usted fue observador en el juicio farsa montado por el majzén marroquí contra algunos participantes en el campamento de protesta de Gdeim Izik que fue brutalmente destruido por las fuerzas de ocupación marroquíes. Como usted sabe, ese campamento surgió como forma pacífica de protesta contra la violación de nuestros derechos por el ocupante marroquí. Especialmente contra la violación de nuestros derechos económicos y sociales mediante el robo de nuestras riquezas, entre las que se encuentra la pesca.
Nos conocimos en persona. Le recuerdo por haberle escuchado en la III Conferencia Internacional de Juristas por el Sahara, celebrada en Oviedo el 16 y 3l 17 de noviembre de 2012. Me sorprendió agradablemente escucharle su apoyo a nuestra justa protesta contra el expolio de nuestra riqueza porque usted fue uno de los que votaron a favor del protocolo pesquero firmado por la UE con Marruecos en 2011 y que, a pesar de su voto a favor, fue rechazado por el Parlamento Europeo el 14 de diciembre de 2011 (1).
Pensé que su apoyo a nuestra causa en el juicio de Gdeim Izik fue fruto de un arrepentimiento, o de una reflexión, viendo cómo Marruecos ha tratado a quienes hemos protestado pacíficamente contra el expolio de nuestra pesca que los eurodiputados que, como usted, votaron a favor del protocolo pesquero, querían hacer posible.
Mañana, martes 10 de diciembre, está usted llamado a votar de nuevo. Después de haber asistido como observador a esa farsa de juicio en la que me condenaron a cadena perpetua, y después de haber condenado públicamente ese juicio injusto, espero que usted vote en contra de este nuevo protocolo pesquero firmado en 2013 y que pretende ser utilizado para seguir robando nuestra riqueza.
Para que no haya más condenas injustas como la que sufro, es necesario que no haya más expolio de nuestras riquezas. Por eso, públicamente, le pido que demuestre su apoyo a nuestra causa votando NO a ese protocolo pesquero que se va a usar para seguir robando al pueblo saharaui su riqueza pesquera.
Un cordial saludo
(1)  Su voto favorable al anterior protocolo pesquero consta en la página 14 de las actas de la votación del Parlamento Europeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada