lunes, 16 de diciembre de 2013

Quinto Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil manifiesta apoyo a la República Saharaui

El Partido de los Trabajadores de Brasil PT (partido de gobierno) manifestó al Frente Polisario y a la República Saharaui su incondicional solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia así como, su apoyo a la República Saharaui, en el curso del Quinto Congreso nacional del partido, celebrado entre los días 13 y 15 de Diciembre en Brasilia, bajo el lema Nuestros Valores son Eternos.
Así mismo, el Partido de los Trabajadores enfatizo en su resolución final, “que la política exterior de Brasil, continuará marcada por la búsqueda de la paz, por el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos”.
El Embajador en misión, Mohamed Zrug, mantuvo encuentros con el Presidente del PT Rui Falcao, con Mónica Valiente nueva Responsable de Relaciones Internacionales, así como como destacados miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, a los cuales trasladó los saludos del gobierno y pueblo saharaui al Quinto Congreso y les reiteró, el agradecimiento del Frente Polisario por el apoyo cada vez más creciente de su partido a las justas aspiraciones del pueblo saharaui.
Junto al Frente Polisario asistieron delegaciones de partidos y países amigos de Nicaragua, Colombia, Argentina, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, China, España, Portugal entre otros.
El Quinto Congreso Nacional del PT, contó con la asistencia de la Presidenta de la República Dilma Russef; del ex Presidente Lula Da silva, así como con históricos líderes del partido y de miembros del Consejo de Ministros; Gobernadores Estaduales; de la Cámara de Diputados y del Senado Federal.
Una supuesta “delegación de partidos políticos” marroquíes, acompañada por altos funcionarios de su embajada en Brasilia, protagonizó un lamentable incidente con los organizadores del evento al presentarse sin invitación. Finalmente abandonó el recinto del Congreso ante la imposibilidad de ser acreditada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario