viernes, 6 de diciembre de 2013

Un grupo de saharauis inicia una marcha hacia los territorios liberados para protestar por las violaciones de los derechos humanos

*Fuente: Equipo Media, 3 de diciembre de 2013
Este grupo, de 20 saharauis, denominado el «Grupo de la dignidad», llegó el martes por la mañana hasta el muro construido por Marruecos que divide en dos el Sahara Occidental. Ayer por la tarde decidieron ir a pie hacia los territorios liberados por el Polisario, y hacia los campos de refugiados saharauis, para protestar por la marginación que padecen y por las violaciones de los derechos humanos cometidas por la ocupación marroquí. Según el Comité para la defensa de los derechos humanos en Smara, los activistas saharauis fueron detenidos por soldados del Sector 6 que les llevaron a la gendarmería  y después a la gendarmería de Smara.
Dos activistas saharauis entraron esta mañana en la Casa de España, en El Aaiùn ocupada, y organizaron una sentada para protestar por la postura de España en cuanto al Acuerdo de Pesca, y por su apoyo a Marruecos. Ali Saadouni y Nourdine El A’argoubi, dos miembros del grupo de saharauis que no admite la nacionalidad marroquí, han querido igualmente recordar a España su responsabilidad en cuanto a la descolonización del Sahara Occidental. Las autoridades españolas de la Casa de España llamaron a los guardias y a la policía para echarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario