domingo, 12 de enero de 2014

Más de 40 heridos en El Aaiun tras la carga policial marroquí contra manifestantes saharauis que rechazan la nacionalidad marroquí

*Fuente Oficina de los Territorios Ocupados, 11/enero de 2014
Traducción y edición EIC Poemario por un Sahara Libre.
Según ha podido informar hoy domingo la Oficina de los territorios ocupados del Ministerio Saharaui de la Emigración más de 42 personas han sido heridas por la intervención del aparato marroquí de la ocupación que ha lanzado sus unidades de gendarmería, policías y fuerzas auxiliares contra una concentración pacífica que fue organizada y convocada el sábado por la Coordinadora Saharaui de Rechazo a la Nacionalidad Marroquí y otras organizaciones de la sociedad civil saharaui. Los manifestantes antes de la intervención policial corearon consignas contra la ocupación marroquí, denunciaron las violaciones de los derechos humanos y pidieron la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes. Así como demandaron las ampliaciones de las funciones de la MINURSO para proteger a la población civil saharaui.
Según la misma fuente la policía marroquí detuvo al joven saharaui Aliyen Sudani y según su familia que ha denunciado el caso se sigue sin saber de su paradero. En la misma protesta los militares marroquíes agredieron al cámara de la Televisión Saharaui y se allanaron más de diez domicilios con considerables destrozos en sus enseres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario