lunes, 13 de enero de 2014

La policía marroquí arremete salvajemente contra manifestantes pacíficos saharauis



Esta es la barbarie de la policía marroquí, que quema la casa de la ciudadana saharaui Lala Lhatra Aram, la maltratan y la dejan sin asistencia médica. Un mensaje claro para los eurodiputados que han apoyando el acuerdo pesquero entre la Uniún Europea y Marruecos: se benefician de pescado manchado de sangre saharaui.
* Fuente: EQUIPO MEDIATICO.
El video que adjuntamos muestra las terribles imágenes que, advertimos, pueden herir la sensibilidad.
El conmovedor video de la mujer saharaui torturada por la policía marroquí y quemada su casa en El Aaiun ocupado, el domingo 12 de enero 2014 tras las manifestaciones pacificas contra la ocupación.
“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”. Mahatma Gandhi.
Traducción vídeo. “(…) participaba en una manifestación contra la opresión marroquí, que exigía el fin de la ocupación y la retirada del invasor marroquí del Sahara Occidental. Coreábamos: “No al plan de autonomía marroquí”, y también estábamos exigiendo la ampliación de las funciones de los cascos azules de la ONU para protegernos. Nuestra sangre corre por la patria, nuestra sangre corre por la patria, moriremos dignos y no moriremos humillados y toda la patria o el martirio”.
La noticia:
Cargas policiales en El Aaiun contra manifestaciones pacíficas saharauis y quema de vivienda de activista
*Fuente: Activistas Saharauis de DDHH. (Aaiun, Territorios Ocupados - Sáhara Occidental) / EQUIPO MEDIÁTICO
Por tercer día consecutivo, la policía marroquí y las fuerzas auxiliares siguen rodeando la calle del Jamal Eddine Al Afghani, en El Aaiun ocupado, después de que se sucedieran varias manifestaciones pacíficas organizadas por jóvenes activistas saharauis para reclamar el derecho de autodeterminación en el Sáhara Occidental. El domingo por la noche más de cincuenta saharauis se reunieron en una manifestación pacífica y comenzaron a corear consignas políticas hasta que su manifestación fue reprimida violentamente. La policía persiguió a los activistas en las calles e irrumpieron en la casa de la activista saharaui Lala Lhatra Aram, prendiéndole fuego. Zahra Abba'ad la mujer saharaui que trató de intervenir para salvar al bebé de Lala Lhatra, fue atacada por la policía y herida en la espalda y el brazo.

*Fuente: Mujeres saharauis UNMS, 13 enero de 2014
El domingo 12 de enero, en El Aaiun Ocupado, y por tercer día consecutivo, la policía marroquí y las fuerzas auxiliares siguen rodeando la calle del Jamal Eddine Al Afghani, en el Aaiun ocupado, después de que se sucedieran varias manifestaciones pacíficas organizadas por jóvenes activistas saharauis para reclamar el derecho de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
El domingo por la noche más de cincuenta saharauis se reunieron en una manifestación pacífica y comenzaron a corear consignas políticas hasta que su manifestación fue reprimida violentamente. La policía persiguió a los activistas en las calles e irrumpieron en la casa de la activista saharaui Lala Lhatra Aram, prendiéndole fuego.
Zahra Abba'ad la mujer saharaui que trató de intervenir para salvar al bebé de Lala Lhatra, fue atacada por la policía y herida en la espalda y el brazo.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis condena de forma unánime y enérgica la brutal represión desatada por las fuerzas de ocupación contra las mujeres en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario