lunes, 6 de enero de 2014

Una delegación japonesa visitará la próxima semana los campamentos de refugiados saharauis

Tokio, 05/01/14 (SPS)-. Una delegación japonesa visitará la semana próxima los campamentos de refugiados saharauis de acuerdo a un comunicado  de la Asociación Japonesa de Solidaridad  con el pueblo saharaui.
La  delegación  que llegará el sábado 11 de la próxima semana a los campamentos la compone el parlamentario, Mito Kakizawa, y los periodistas Katsumi Tamura, miembro de la Asociación de periodistas Sahara-Japón (SJJA por sus siglas en inglés) y la representa de SJJA, Itsuko Hirata.
Según el comunicado el propósito de la vista de la delegación nipona es para profundizar los lazos de amistad entre saharauis y  japoneses.
La asociación japonesa ha llamado en su comunicado a la protección de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
También ha elogiado los grandes esfuerzos desplegados por el Secretario General de la ONU a través de su Enviado Personal Christopher Ross.
De acuerdo a su agenda de visita la delegación hará recorridos por escuelas primarias, también sostendrá encuentros con presidentes de instituciones como la Luna Roja Saharaui, AFAPREDESA, con la Asociación de Victimas de Guerra y de Minas.
La delegación nipona será recibida por el presidente saharaui, el Primer Ministro saharaui, por el Ministro de Juventus y Deporte.
Sostendrá conversaciones también con responsables de la juventud saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada