viernes, 14 de febrero de 2014

El embajador de la RASD en Cuba asistió a la presentación de libro chileno sobre Salvador Allende

Fuente y fotos: Embajada Saharaui en Cuba
La Habana (Cuba), 14/02/14, (VSOA).- El miércoles 12 de febrero 2014 nuestro embajador en cuba, Sr. Malainine Etkana y otras personalidades e intelectuales de la cultura cubana, así como estudiantes saharauis en cuba asistieron a la presentación del libro del sociólogo chileno, Sr. Esteban Silva Cuadra, director del centro África-América Latina, presidente de la Asociación Chilena de Amistad con la RASD y coordinador de la Asociación Latinoamericana de Amistad con la RASD.
El libro se titula “Reflexiones allendistas desde nuestra América y el Sur” y fue presentado en la Casa Museo “Salvador Allende” en La Habana, Cuba.
El libro recoge varios artículos y entrevistas con grandes personalidades y dedica un capítulo especial a África y a la RASD, donde detalla su última visita a los campamentos de refugiados saharauis.
En el acto de presentación de este libro hubo intercambios de reflexiones donde el autor reiteró su compromiso de luchar por la justa causa de nuestro pueblo y recordó que el gobierno de chile tiene aún una deuda pendiente del reconocimiento a la RASD y que espera que la futura presidenta de Chile, Dra. Michelle Bachelet, materialice dicho compromiso inmediatamente haya tomado posesión de su cargo. El Sr. Silva Cuadra, autor del libro, condenó enérgicamente la actitud intransigente, genocida e inaceptable del régimen feudal de Marruecos contra la población saharaui de los territorios ocupados, negándose a aceptar las resoluciones de la ONU que disponen el referéndum de autodeterminación.
El sociólogo fue recibido en la sede de la Embajada de la RASD en La Habana (Cuba) por el embajador, donde se le brindó una amplia actualización de la situación general y el proceso de descolonización en el Sahara Occidental, destacándose la importante e histórica cooperación que Cuba brinda como miembro de la CELAC a la justa causa del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario