viernes, 14 de febrero de 2014

El Canciller del Uruguay, Luis Almagro, recibe al Embajador Saharaui, Chibani Abbas

Este jueves, 13 de febrero de 2014, el embajador Saharaui en Uruguay, Chibani Abbas, fue recibido por el Canciller Uruguayo, Luis Almagro, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.
En el encuentro el embajador saharaui informó al Ministro de Exteriores Uruguayo, sobre los últimos acontecimientos relacionados con la situación del Sahara Occidental, en especial sobre la reciente gira por la zona del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross y sobre la creciente escalada de represión del régimen marroquí en las zonas ocupadas.
Chibani Abbas, agradeció al Canciller uruguayo, por la postura del estado del Uruguay y su apoyo al derecho del pueblo saharaui y su denuncia y condena de las violaciones de los derechos humanos de la población saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Por su parte, Luis Almagro, destacó la necesidad de que la MINURSO tenga la posibilidad de supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental y mostró su preocupación porque sea la única misión de Naciones Unidas que carece del componente de vigilancia de las violaciones de derechos humanos, algo inexplicable, sentenció.
En el encuentro se abordaron temas de cooperación con el pueblo saharaui, en campos como la sanidad, educación, cultura y alimentación.
En la reunión estuvieron, también, Gustavo Pacheco, Director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, la Asistente del Ministro de Exteriores, Graciela García, así como Emiliano Gómez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui y el Primer Secretario de la Embajada Saharaui en Montevideo, Mohamed Salem Abdelfatah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada