domingo, 16 de marzo de 2014

Acto de solidaridad en Toscana. Adhesión a la Campaña para que la MINURSO observe los derechos humanos en los territorios ocupados




*Fuente: Representación saharaui en la Región de la Toscana
Sesto Fiorentino, 15 de marzo 2014                                 
El pasado 15 de marzo de 2014 en Calenzano (hermanada con la daira saharaui de Farsia) se celebró un acto solidario en la sede la empresa Serviso de la calidad y Spa de producción de comida. En el acto participaron representantes de las ciudades de Sesto Fiorentino (hermanada con Mahbes), Campi Bisenzio (hermanado con Bir Lehlu), Signa (hermanada con Tifariti) y contó con cuatro alcaldes alcaldes: Biagioli, Gianni Gianassi, Emiliano Fossi, Alberto Crsitianini y el Presidente de la QES Spa Enio Del Bino. Con la presencia del delegado saharaui en la región, Abdalahi Bucheiba, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la empresa, en la que el Sahara tuvo un papel destacado.
Se informó de la donación por parte de varias empresas de alimentos para la provisión de desayunos para los niños de la Escuela de Tifariti, en los territorios liberados del Sahara Occidental. También se nombró la sala de conferencias de la empresa como "SAHARA LIBRE". Por otra parte se denunciaron las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos.
Todas las intervenciones defendieron firmemente que la MINURSO tiene que observar entre sus tareas esenciales la protección de los derechos humanos; hay que recordar que es la única misión de la ONU en todo el mundo que no vela por los DD.HH.
En el acto también estuvieron presentes el Presidente de la Publica Asistencia de Campi Bisenzio John Militello, y un representante de la Hermandad de San Eugenio Domnino Mastrogiacomo, vicealcaldes, concejales, representantes de empresas privadas y ciudadanos de los cuatro municipios.
El objetivo de del acto es demostrar una vez mas la solidaridad  con el pueblo saharaui mediante la adhesión a la Campañaa internacional que se esta llevando a cabo en todo el mundo para que la MINURSO se encargue de velar por los DD.HH en los territorios saharauis ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario