domingo, 9 de marzo de 2014

El Presidente de la República pide a la ONU medidas para poner fin a la represión marroquí desatada contra los saharauis

Bir Lahlu (Sahara Occidental),09/03/14 (SPS)-. El Presidente Mohamed Abdelaziz ha pedido este domingo al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon su intervención y la adopción de medidas y la imposición de sanciones a la ocupación marroquí para que ponga fin a su política represiva y sus actos brutales y de violación a los derechos humanos en los territorios ocupados.
En su carta al Secretario General de la ONU el  Presidente subraya la necesidad de la adopción de un mecanismo por parte del organismo internacional para el control y observancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental en alusión a la represión de las  pacíficas protestas organizadas este sábado  08 de marzo en la avenida Smara de la capital saharaui ocupada de El Aaiun  con decenas de víctimas.
“En un momento en que el mundo entero homenajea a la mujer en su día, nos encontramos con que  las autoridades de ocupación marroquíes no tienen reparos en sus prácticas crueles  contra la mujer saharaui con el uso de  métodos brutales que  atentan contra su integridad moral y física. En los últimos años se ha  visto incrementado  este tipo de prácticas. Las mujeres saharauis fueron arrastradas por las calles, golpeadas, insultadas, amenazadas con armas blancas, agraviadas, acosadas y tratadas de forma degradante e inhumana”

El Presidente de la República considera que estos brutales actos desatados por  las fuerzas represivas marroquíes contra  manifestaciones pacíficas, muestran una vez más  la ausencia de una verdadera voluntad y una sincera intención por parte del reino marroquí en una solución justa al conflicto saharaui y marroquí, no alienta los esfuerzos de paz e impide el trabajo de vuestro Enviado Personal para  el Sahara Occidental, Sr. Christopher Ross”, indica al presidente saharaui en su carta a Ban Ki Moon. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario