domingo, 2 de marzo de 2014

La Alternativa Gallega de Izquierda exige al Ejecutivo español apoyar firmemente el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui

Santiago de Compostela (Galicia),02/03/14(SPS)-  La  Alternativa Galega de Esquerra  (AGE) ha considerado necesario que el Estado español "asuma su responsabilidad histórica" y apoye "de forma firme y sin ambigüedades" el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui.
De acuerdo a un despacho de Europa Press de este sábado, la  Alternativa Gallega de Izquierda se suma a la campaña internacional para que  se amplíen las competencias de la  MINURSO para que abarquen el control y observancia de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
La coalición política AGE tiene  hace unos días en los territorios ocupados saharauis a su diputado Xabier Ron  junto  con  la diputada del PSdeG Carmen Gallego, la del BNG Montse Prado y el parlamentario del Pp de Galicia,  Gonzalo Trenor con el objetivo de verificar  la situación de los derechos humanos en  los territorios ocupados.
El objetivo de esta iniciativa es escuchar de primera mano testimonios sobre la denunciada represión de las fuerzas de seguridad de Marruecos, ha explicado AGE, segùn la fuente.
En la zona, el grupo interparlamentario y los miembros de Sogaps se han reunido con distintas asociaciones saharauis de víctimas de graves violaciones de los derechos humanos.

El viaje está organizado por el intergrupo parlamentario 'Paz co Sáhara', en consonancia con Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario