lunes, 3 de marzo de 2014

Una delegación del Uruguay de visita oficial a los campamentos saharauis para fortalecer relaciones de cooperación con la RASD

Chahid El Hafed,01/03/14 (SPS)-. El Director General de Secretaría de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura del  Uruguay, Sr. Pablo Álvarez ha afirmado que el objetivo de la visita de la  delegación procedente del  Uruguay es conocer de antemano la situación del pueblo saharaui en los campamentos de  refugiados saharauis y evaluar  el nivel de cooperación en el marco del diálogo permanente entre los dos países a través del embajador saharaui en esa hermana nación.
En declaraciones a SPS, al término de su visita de 04 días a los campamentos saharauis, el jefe de la delegación, Pablo Álvarez, dijo que la presencia de la delegación uruguaya es para manifestar su apoyo y “defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”. En ese sentido elogió la firmeza con que el pueblo saharaui ha enfrentado a las adversidades y la difícil situación, comprometiéndose a “elevar  aún más el nivel de las relaciones, también estamos trabajando para que se aplican las resoluciones históricas de la ONU para satisfacer la voluntad y deseo del pueblo saharaui".
La delegación de la hermana nación del Uruguay ha sostenido encuentros con el Primer Ministro saharaui, Abdelgader Taleb Omar, con otras autoridades del gobierno saharaui y responsables del Frente Polisario. También asistió a los actos y ceremonias por el 38 aniversario de la proclamación de la RASD.
La delegación hermana también visitó el muro militar marroquí.

Acompañan en esta visita a los campamentos al presidente de la Delegación del Uruguay, Pablo Álvarez, el Embajador y Director General de Cooperación Internacional, Gustavo Pacheco , el presidente de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui en el Uruguay, Sr. Emiliano Gómez López y  el Embajador Encargado del África subsahariana y Director de la Unidad Étnica Racial del Ministerio de Relaciones  Exteriores de ese país, Jorge Rodríguez. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada