miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las condiciones de detención de Mahfuda Lefkir, activista saharaui, violan las reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de los reclusos


*Fuente: Por un Sahara Libre. 20 de noviembre de 2019
PUSL.- Mahfuda Lefkir recibió hoy la visita de su padre y sus hijos. La joven madre y activista saharaui está detenida desde el 15 de noviembre.
Según el Sr. Bomba, el padre de Mahfuda, las condiciones de detención a las que está sujeta no corresponden a las normas de Nelson Mandela – RNM (Reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de los reclusos).
Además de continuar con fuertes vértigos y dolores de cabeza severos como resultado no solo de su condición médica anterior, sino también del ataque y las palizas recibidas por los guardias cuando la sacaron del tribunal y la obligaron a entrar en una camioneta con presos, de delito común, masculinos.
La medicación que necesita tomar diariamente se presenta en forma de gotas que deben mezclarse con agua. Los guardias que ahora le están dando medicamentos no preparan la mezcla delante de ella, y Mahfuda se niega a tomar el vaso de agua porque no confía en los guardias.
Mahfuda comparte la celda donde se encuentra en la prisión negra de El Aaiun, con dos prisioneros de delitos comunes, lo que es contrario al artículo 11 (3) MRI.
La activista saharaui duerme en el suelo, lo que también es contrario al artículo 21 de la IRM.
La celda está infestada y sin higiene mínima en violación del artículo 17 MRI.
El alimento proporcionado es insuficiente tanto en cantidad como en nutrientes básicos en violación del artículo 22 de la IRM.
El día 27 será el juicio del joven activista en la corte de El Aaiun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario