sábado, 5 de abril de 2014

El Senado italiano aprueba una moción en la que pide a su gobierno que apoye en la ONU que la MINURSO tenga competencias sobre derechos humanos

Roma, 04/04/14(SPS)-.  El Senado italiano ha aprobado una importante moción  en la que pide a su gobierno que tome iniciativas a favor del pueblo saharaui y que apoye el proceso de paz y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
La moción ha sido presentada según la prensa italiana por el senador italiano Stefano Vaccari.
La moción denuncia “las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por Marruecos en el Sahara Occidental”.
En ese sentido el senador italiano en declaraciones a la prensa  italiana ha hecho un llamamiento al “ejecutivo italiano para que ponga en práctica iniciativas que contribuyan a una solución compartida y definitiva al conflicto en el Sahara Occidental, en el marco de las disposiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
El texto del documento  pide a Italia que actúe ante todas las instancias internacionales para que el Consejo de Seguridad incluya en el mandato de la MINURSO  el control y observancia de los derechos humanos.
Por su parte la Senadora Mary Spilabotte del Partido Demócrata indicó “que con  la aprobación de esta moción con gran consenso, el Senado puede reflejar  la solidaridad y el compromiso en  los  últimos años con el pueblo saharaui  de  decenas de municipios , provincias, regiones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y miles de ciudadanos italianos". SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario