domingo, 4 de mayo de 2014

El Congreso de los EE.UU llama a adoptar medidas urgentes para que la MINURSO cumpla su cometido

Washington, 05/05/14 (SPS)-. Miembros del  congreso de los EEUU han hecho un  llamamiento al  secretario de Estado norteamericano, John Kerry para que tome medidas urgentes y enérgicas que permitan a la MINURSO cumplir su cometido para la cual ha sido creada que es la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.
En una carta remitida este jueves  al jefe de la diplomacia americana el  grupo de congresistas americanos (demócratas y republicanos) han pedido que se hagan esfuerzos para permitir la MINURSO cumplir su misión en la organización de un referéndum en el Sahara Occidental, recordando asimismo que durante el cese del fuego acordado por las partes en conflicto en 1991, la ONU creó la MINURSO para que organizara el referéndum al año siguiente.
En opinión de los congresistas americanos la falta de organización de este referéndum pueda perjudicar el imperio de la legalidad y echará abajo  decenas  de resoluciones la ONU que reconocen  el derecho de los saharauis a la autodeterminación.
En cuanto a la situación de las violaciones de los derechos humanos y la opresión al que es sometido el pueblo saharaui y que ha sido documentada por prestigiosas organizaciones de derechos humanos, los senadores americanos han pedido a Kerry hacer lo posible para que la MINURSO se le permita adoptar un mecanismo para el control y vigilancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Los congresistas americanos han asegurado en su carta  que los esfuerzos que la administración de  Barack Obama  pueda desplegar a favor del  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación "pueden beneficiar al pueblo saharaui y contribuyan a  la promoción de la estabilidad en el Magreb  Árabe y resalte  el apoyo de EE.UU. a los derechos humanos y la libre determinación y la democracia en el mundo islámico”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada