lunes, 12 de mayo de 2014

El Presidente de la República Saharaui envía mensaje de condolencias a la familia del diplomático estadounidense Frank Ruddy

El exdiplomático estadounidense y exjefe de la MINURSO en el Sahara Occidental, Sr. Frank Rudy

Frank Rudy en un recibimiento que le brinda unidades del Ejercito Saharaui durante su trabajo como jefe de la MINURSO
Chahid El Hafed, 11/05/14 (SPS)
El Presidente de la República y SG del F. POLISARIO Mohamed Abdelaziz ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia del diplomático estadounidense Frank Ruddy quien falleciera el miércoles 7 de mayo de 2014  a causa de una insuficiencia renal.
En su mensaje a la familia del difunto, el presidente saharaui ha elogiado la posición de Ruddy en la defensa del derecho de los pueblos en todos los foros internacionales.
El diplomático estadounidense ocupó diferentes cargos de diplomático en los EE.UU. y presidio la Comisión de Identificación por la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental desde 1994 a 1995.

Frank Ruddy fue un fiel defensor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Su ùltima iniciativa consagrada a este fin fue la carta que envió conjuntamente con el exenviado personal del SG Peter van Walsum, al presidente francès Francois Holland en la que le pedían que Francia no utilice su voto contra la ampliación de las competencias de la MINURSO para que abarque la vigilancia y control de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario