lunes, 19 de mayo de 2014

“El proyecto de la universidad de Tifariti refleja la política educativa saharaui vigente durante estos 40 años”, rector Jatari Ahmudi

Abuja,19/05/14 (SPS)-. El rector de la universidad de Tifariti, Jatari Ahmudi ha asegurado hoy lunes que el “proyecto de la universidad de Tifariti es un éxito y un logro  que corona el sistema educativo saharaui vigente en estos 40 años” durante su intervención en XVIII congreso del gremio de profesores de universidades de Nigeria.
El rector de la primera  universidad saharaui  señaló que el proyecto  aunque está en sus primeras etapas refleja  de algún modo la voluntad de los saharauis y sus intelectuales en la elevación del nivel  del sistema educativo saharaui para enfrentarse a la política expansiva y de ocupación de Marruecos que  se abstiene de establecer una universidad en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, lo que ha obligado a cientos de estudiantes saharauis a  alejarse de sus familias cada año para continuar sus estudios  en centros universitarios marroquíes.
El académico saharaui ha hecho un llamamiento a los profesores de las universidades  nigerianas para que visiten los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados para “el intercambio académico, experiencias y la contribución que puedan hacer las universidades nigerianas a la preparación, formación  de profesores y a la elaboración de programas escolares.
El rector de la universidad saharaui sostuvo varios encuentros bilaterales con titulares de las universidades nigerianas que han tomado parte en  el XVIII congreso. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario