sábado, 31 de mayo de 2014

La Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves Cometidas por Marruecos se reúne con una delegación noruega

El Aaiún (Sáhara Occidental), 28/05/2014 (SPS).- La Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves Cometidas por el Estado Marroquí  llevó a cabo este miércoles una reunión con una delegación de Noruega.
La delegación representa al Centro de Investigación y Documentación en el Campo de la Migración y está compuesta por: Anne Moseng knutsen primera consejera del Departamento de  África del Norte, e Ingrid Hodnebo responsable para la inmigración del  gobierno de Noruega en el Tribunal  Supremo.
A la reunión celebrada en la casa de la activista Ghalia Djimi, vicepresidente  de la asociación, asistieron Mohamed Mayara, Hassana Dueihi Leila Lili, Mohamed Salem Dahi y Fadah Aglaminhum.
El encuentro versó sobre la situación actual en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, en especial, la situación de los derechos humanos y las intervenciones violentas contra las manifestaciones pacíficas, además de las torturas sistemáticas  llevadas a cabo por el estado marroquí contra la población saharaui  en  ausencia total  de  derechos y garantías judiciales.
La reunión se interesó también por la situación económica y social en el territorio Saharaui.
La delegación Noruega llegó a El Aaiún ocupado el martes 27 de mayo  en una visita que se prolongará hasta  el 31 de mayo  y, que abarcará un  programa de  reuniones con asociaciones y responsables saharauis  como aportación del Centro para documentar sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario