sábado, 24 de mayo de 2014

La abogada iraní y premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi, califica de injusta y dolorosa la situación del pueblo saharaui


*Fuente: CEAS Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo
Nota de Prensa. Madrid, 23 mayo 2014
La abogada iraní y premio Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi,  expreso, que la injusta situación que vive el Pueblo Saharaui es uno de los casos más dolorosos en la actualidad, y ha pedido a la Comunidad Internacional que haga algo para acabar con esta injusta situación.
En su Conferencia de clausura en el primer Congreso sobre Jurisdicción Universal que se ha celebrado en Madrid entre los días 20 y 23 de mayo, Expresó: su especial preocupación por el destino del Pueblo saharaui, que es una de las situaciones más dolorosas de la historia moderna. Están encarcelados en su propia tierra, y no se oye su voz.
Añadió, que es un caso similar al palestino, con la diferencia de que lo que ocurre en Palestina es conocido por todo el mundo, pero gran parte del mundo no conoce la historia y la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.
Pidió a todos hacer algo para que esto no siga ocurriendo, y apeló a la responsabilidad de todos para evitarlo, y en particular a los medios de comunicación, que presten mayor atención a lo que ocurre a este pueblo, que está encarcelado en su propia tierra.
También reclamó, que no cierren los ojos, no debemos vender la justicia a cambio de los intereses económicos de un país, ha dicho la abogada iraní que ha manifestado su esperanza en que España de marcha atrás y retome la senda de la jurisdicción universal que inició en los años 90 cuando detuvo al dictador chileno, Augusto Pinochet. "Uno de los días más felices de mi vida", ha reconocido.
Por ello, Ebadi ha abogado por cambiar la actual ley para que se llegue a un día en que España vuelva a levantar la cabeza y diga: somos los pioneros una vez más de hacer justicia en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario