miércoles, 21 de mayo de 2014

Los saharauis marginados invaden un coloquio sobre la regionalización en Smara ocupada

*Fuente: Equipo Media, 19 de mayo de 2014
El 11 de mayo de 2014, a las 18 h., se había organizado en Smara un coloquio dedicado a la «regionalización avanzada» en el que participaba el ex-ministro marroquí de Asuntos Exteriores y miembro de la Secretaría del PJD, Sa’ad Eddine El Othmani.
Más de 100 parados y paradas saharauis invadieron la sala antes del final del coloquio gritando eslóganes contra el pillaje sistemático de los recursos naturales del Sahara Occidental. Cantaban sobre todo: « los saharauis están perdidos, los recursos son vendidos ».
El coloquio no pudo continuar y terminó con un comunicado de la Coordinadora de los marginados saharauis, que el ex-ministro escuchó antes de marcharse.
La declaración de los marginados saharauis respondía a la de el ex-ministro marroquí, y afirmaba:
- que, en materia de cambio, nada se ha movido en ningún sentido.
- que no tienen ninguna confianza en los partidos que se constituyen para las elecciones, ya que estos tienen como único objetivo ganar las elecciones, no representar al pueblo.
Antes de abandonar la sala con el público, los marginados saharauis concluyeron que «el estado marroquí debe mejorar la situación de los saharauis y encontrar rápidamente una solución para la descolonización».
Ver video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario