miércoles, 21 de mayo de 2014

Madrid. Ministro saharaui territorios ocupados: inutilidad de comunidad internacional aboca a otra guerra


EFE, 21/05/14* Fotos: Delegación Saharaui en Madrid
El ministro saharaui de los Territorios Ocupados, Mohamed Louali, afirmó hoy en Madrid que "la inutilidad de la comunidad internacional" y la actitud de Marruecos están abocando a su pueblo a "volver a la guerra".
Madrid, 21 may.- El ministro saharaui de los Territorios Ocupados, Mohamed Louali, afirmó hoy en Madrid que "la inutilidad de la comunidad internacional" y la actitud de Marruecos están abocando a su pueblo a "volver a la guerra"."Son veinticuatro años con campamentos de refugiados, torturas, detenciones y cerco a las zonas ocupadas del territorio y la inutilidad de la comunidad internacional nos está empujando a volver a la guerra, pues no vemos salida", dijo el representante saharaui.
Mohamed Louali hizo estas declaraciones en el congreso sobre justicia universal organizado en Madrid por la fundación internacional que lleva el nombre del exjuez español Baltasar Garzón, en un panel moderado por el periodista y escritor Horacio Verbitsky.
El representante del Gobierno saharaui señaló que el conflicto dura ya cuarenta años y que Marruecos se niega a una solución pacífica mediante un referéndum en el que el pueblo de Sahara elija su destino.
Añadió que la Organización de Naciones Unidas determinó el cuerpo electoral y "eso es lo que a Marruecos no le gustó, y desde hace veinticuatro años la ONU no ha podido aplicar todas sus resoluciones".
Louali insistió en que el pueblo saharaui está perdiendo la esperanza en que el conflicto llegue a una solución por la vía de la comunidad internacional. (Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario